Horoscopo-Sagitario.net

Entendiendo la psicología de Sagitario

Sagitario es un signo regido por el elemento fuego y por tal motivo se encuentra entre los más temperamentales, pasionales e intensos del zodíaco. Aunque la apariencia de Sagitario suele ser abierta, desprejuiciada y amigable, lo cierto es que no siempre resulta fácil comprenderlo y manejar su intempestivo carácter. Para que llevarte bien con el arquero sea una tarea un poco más sencilla, aquí te contaremos algunas claves que te permitirán conocerlo y entender mejor su personalidad.

Como es la personalidad de Sagitario

Un sagitariano es alguien decidido, amante de los desafíos y de la aventura. Para este signo hacer que cada día cuente es una premisa fundamental y necesitan que todo lo que encaran en la vida les proporcione una cuota de adrenalina y nuevas experiencias.

Son personas que no se llevan nada bien con la rutina y huyen de ella siempre que pueden. Tampoco les agradan las personas demasiado estructuradas. Lo de ellos es la improvisación, dejar que la vida los sorprenda, aventurarse encarando nuevos vínculos y proyectos.

Poseen una personalidad amigable, siempre abierta a conocer a los demás y no se dejan llevar por prejuicios de ninguna naturaleza. Tampoco les interesa inmiscuirse en la vida ajena y por supuesto que no toleran intromisiones en sus asuntos privados. Son bastante reservados y celosos de su vida personal y siempre esconden más de un secreto.

Relacionarse con Sagitario

Este signo encierra más de una contradicción y estas se reflejan en su forma de vincularse con su entorno.

En el plano de la amistad son generosos a más no poder y siempre están dispuestos a brindar su ayuda de forma desinteresada, sobre todo a quienes más quieren. Son amigos leales, divertidos y siempre listos para pasarlo bien. Celebrar la vida es el lema de Sagitario y lo materializa en cada encuentro, reunión u ocasión cotidiana de compartir con las personas que quiere.

Pero para perpetuar una relación de amistad con Sagitario debes saber que así como son abiertos y desprejuiciados, también son necios e intolerantes: Basta con hacer algo que les duela o los enoje para que una relación de años quede en el olvido y ellos no tendrán ningún reparo en sepultarla bajo tierra y no volver atrás.

El amor es otro aspecto en el que Sagitario genera muchas incertidumbres. Porque por un lado es seductor, atento, cariñoso y demostrativo. Pero por el otro le cuesta comprometerse afectivamente y ceder una porción de su libertad e independencia. Sagitario un día ama con locura, pero al otro se siente ahogado y necesita desentenderse de los vínculos.

Tampoco se le da bien lidiar con los problemas que toda pareja tiene. Es de esas personas que huyen de las discusiones y prefieren darlas por terminadas con un portazo. Son personas a las que les cuesta reflexionar cuando montan en cólera y son capaces de ser sumamente hirientes sin que esto les genere remordimientos. Otro punto negativo de los nativos de este signo en materia de relaciones amorosas es que tienen una fuerte tendencia a la infidelidad: En cuanto Sagitario se sienta hastiado de una relación lo más probable será que huya de ella siendo infiel.

Artículos relacionados