La primera vez que se nombró el Tarot de Marsella, fue por el francés ocultista Papus en su libro llamado Tarot of Bohemians. Estas cartas del Tarot están llenas de significados y símbolos además de tener un único diseño. Se puede decir que tienen un origen incierto, una de las teorías es que provienen de Italia, en el siglo XV. Que fue cuando el francés Luis XII llegó a invadir Lombardía, apoderándose de Milán. Las primeras versiones posiblemente fueron introducidas cuando el ejército ocupó el sur de Francia, de allí proviene su nombre. A continuación, el significado de las cartas una a una.
Historia del Tarot de Marsella
La ciudad de Marsella, para la época de los siglos XVI y XVII, era el centro de producción de los naipes. Las barajas y el juego fueron introducidos desde Francia y llegaron hasta el norte de Italia, y fue allí donde obtuvieron su fama. Hoy en día sigue siendo un método de los que tienen más influencia para la adivinación, y por ello inspira mazos modernos. En sus inicios estas cartas estaban grabadas en madera y pintadas, principalmente se usaban para jugar Tarrochi. Sin embargo, en el siglo XVIII las cartas del tarot por primera vez se usaron para la adivinación. Sus significados son los siguientes:
La Sacerdotisa
Es un símbolo de Santidad, ella es la que revela esa parte de las personas que no es herida nunca. Es el testigo virgen que tenemos internamente y que a veces es invisible completamente. Es la representación de la confianza y la purificación.

La Sacerdotisa es la madurez alcanzada y la sabiduría
El mago
Representa la abundancia, el potencial que poseemos, todo es posible para el mago. Es un personaje que trabaja en el universo y en la vida espiritual. El mago son todas las habilidades que tenemos para resolver cualquier dificultad.
La torre
La torre generalmente tiene la interpretación de lo negativo. Los castigos, desastres, karma, divorcios, ruinas, desastres naturales como terremotos. En general es la que anuncia que habrá eventos de cambios negativos en tu vida.

La torre simboliza los cambios inesperados
La Templanza
Es la representación de que llegó el momento de que dejes atrás todas las cosas inútiles en tu vida. Y así puedas crear un espacio que es necesario para que crees una armonía con el universo.
El Sumo Sacerdote
El Sumo Sacerdote es el símbolo que representa la sabiduría, aquella que se obtiene a través de los años. Además de que puede demostrar a la persona que consulta, parte de su personalidad. Alguien muy aferrado a la estabilidad que odia grandemente los cambios.

El Sumo Sacerdote se asocia a los valores morales
El Ahorcado
Es la carta que representa la acumulación, que estamos aislados o encarcelados por nosotros mismos. Que hemos estado ocultos de todo el mundo, y que solamente nos ata a él una cuerda, que funciona como un enlace entre nosotros y el mundo.
La Luna
La Luna es el astro de la noche, representa los profundos sueños que flotan en nuestro subconsciente. Asociada en gran medida al mundo de la fantasía y los sueños. Representa además lo que está oculto y los misterios, incluso los embarazos.

La Luna significa embarazos y mentiras
Los Enamorados
Representación del espíritu emocionalmente alegre. Tiene muchos significados opuestos, lo que la hace un naipe complejo. En el amor, representa la infidelidad, en el ámbito profesional es la toma de decisiones.
La rueda de la fortuna
Es la representación de cambios grandes, que son producto de haber tomado decisiones de manera impulsiva. No es algo negativo necesariamente, de hecho está ligado a la suerte. Los resultados pueden visualizarse dependiendo de las cartas que la acompañen.

La Rueda de la Fortuna son los vaivenes de la vida
El mundo
Es la carta más venturosa que hay en el Tarot de Marsella. Esto se debe a que del mazo de los Arcanos Mayores es la última. Por eso, es la representación del éxito alcanzado por un largo período de esfuerzo.
La fuerza
La fuerza es el símbolo de la inteligencia y la prudencia, incluso va mucho más allá de lo que es la fuerza física. La persona que consulta y le aparece el beneficio de esta carta, debe tener en cuenta que son las cualidades necesarias que tiene que practicar para llegar a sus metas.

La Fuerza es el equilibrio y la inteligencia
La muerte
Símbolo que denota dolor, desvanecimiento y terror. Pero su significado es el renacimiento del espíritu. Símbolo del final de un ciclo, a veces doloroso. Pero que da paso a una nueva vida.
El carro
Símbolo de cambio repentino pero con éxitos. Además de ello, puede simbolizar el desplazamiento, indica mudanza, cambio de trabajo o de ciudad, incluso puede significar viajes.

El carro son los desplazamientos y mudanzas
El Ermitaño
Representa el alma humana en el interior. Además puede asociarse a la sabiduría. Generalmente es la respuesta a aquella pregunta del consultante, esta la dará su corazón.
La Justicia
Esta carta representa lo que nos muestra, y es un juicio, que la vida nos hará por una situación específica. Llamada Ley del Karma, causa y efecto. Es símbolo del resultado por las acciones que cometemos, bien sea positivos o negativos.

La Justicia es la ley de causa y efecto
El Sol
Es el astro rey de nuestro sistema solar. Es una carta completamente positiva. Símbolo de suerte y prosperidad, en el ámbito laboral y en el amor. Simboliza también un matrimonio en el futuro próximo o un amor correspondido.
El juicio
Asociado a la Biblia específicamente al juicio final. Generalmente representa culpa, y suele ser que el consultante desea ser perdonado por un error que cometió

El Juicio hace alusión a sentimientos de culpa
El Loco
Es una carta que puede ser ubicada al inicio o al final del Tarot de Marsella, no tiene numeración específica. Símbolo de inocencia ante algo o impulsividad. El dejarse llevar por emociones no es positivo.
El Diablo
Simboliza los instintos bajos; ligado a la magia negra y esoterismo. El consultante puede estar bajo una energía negativa o hechizo. Además, tiene que ver con las adicciones del mundo terrenal.

El Diablo son los placeres terrenales
La Estrella
Representación de la buena suerte. Símbolo de energía positiva y esperanza, siempre es una carta positiva. Es una excelente carta ya que denota un buen augurio en el tema que consulte el consultante.
El Emperador
Representación de equilibrio, autoridad y poder. Simboliza liderazgo, dominio y poder. El Emperador es el carácter fuerte, la masculinidad, la responsabilidad adquirida por el matrimonio.

El Emperador es la autoridad y el poder
La Emperatriz
Representación del Tarot de Marsella de la vida y la fuerza, inteligencia y constancia, asociada a una etapa de crecimiento y madurez. La influencia de la Emperatriz genera en la persona las decisiones correctas.